Tras iniciar su carrera en la Universidad Complutense de Madrid su labor profesional ha tenido como una de sus
premisas que lo importante de la educación en el siglo XXI no es el qué (los contenidos), sino que será el cómo
(las metodologías). Tiene como objetivo desarrollar en los profesionales de la educación el marco de confianza y pasión necesarios para que llevan sus prácticas docentes el cambio de paradigma en la educación.

María Acaso ha sido descrita como una de las actuales líderes en España y Latino América dentro de lo denominado como Revolución Educativa o, como ella misma denomina, #rEDUvolution.

Ha trabajado con algunas de las instituciones relacionadas con la educación más prestigiosas del mundo como la Universidad Autónoma de México, la NYU, Colby College, The Bergen National Academy of TheArts, The New School of Social Research, The School of the Arts Institute of Chicago, Harvard y Stanford así como en el Museo de la Memoria (Chile), MOMA (NY), la 9 Bienal de Mercosur (Brasil), el Museo de Antioquia y Museo de Arte Moderno de Medellín (Colombia), Culturgest (Lisboa), Getty Museum (USA).

Ha publicado numerosos libros, y especialmente el último rEDUvolution: hacer la revolución en la educación (Paidós, 2013), constituyen verdaderas fuentes de inspiración para miles de profesores.

Su blog mariaacaso.es es un referente internacional en educación disruptiva y educación artística.