Todos los trabajos deben de seguir las normas propuestas por el comité científico.

 

  • Se evaluara en ellas los siguientes indicadores:
    • Formato de los trabajos según lo prescrito.
    • Adecuación a la temática del congreso (motivación y felicidad).
    • Calidad de los trabajos.
    • Innovación de los trabajos.
  • Todos los trabajos serán evaluados protegiendo su anonimato y la imparcialidad en su elección, por el comité científico.
  • Serán 8 las comunicaciones seleccionadas para ser expuestas en el auditorio en sesión plenaria.
  • Todos los trabajos aceptados independientemente si se exponen en el congreso o no, se publicarán en la página del congreso con su correspondiente ISBN y depósito legal, en un libro de comunicaciones.
  • La fecha tope de entrega de trabajos, tanto de comunicaciones como de póster será el 4 de marzo de 2019.
  • Los autores de las comunicaciones y póster deben formalizar su inscripción en el congreso para poder ser aceptadas y publicadas, inscribiéndose antes de mandar los trabajos.
  • Es necesario que los autores de los trabajos prevean su inscripción ante la previsión de que se agoten las plazas y así garantizar su participación.
  • Los trabajos que se expongan en el congreso, serán invitados para su publicación en una revista científica indexada en bases de datos internacionales, según convenio.

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

  • Las comunicaciones podrán tener como máximo cuatro autores, aunque la organización podría admitir comunicaciones con mayor número de autores previa solicitud de los mismos evaluada previamente por la comisión científica. Cada autor podrá presentar un máximo de dos comunicaciones (como primer autor).
  • La organización tendrá la última palabra ante las distintas situaciones que se puedan dar en la presentación de los trabajos fuera de las normas propuestas.

Solo las comunicaciones, no los póster, tendrán opción a su publicación.

CONDICIONES DE LOS TRABAJOS

  • Los póster se entregarán en Powerpoint con fecha límite del 4 de marzo de 2019 y serán proyectados durante todo el congreso en la zona común en cada uno de los descansos y espacios de reunión. Se asignarán buzones en Twitter para posibles preguntas a los autores de los póster, durante el tiempo que dure el congreso que serán respondidas por los autores a través del Twitter del congreso y durante el desarrollo del congreso. Los póster no podrán excederse de 250 palabras.
  • Las comunicaciones serán presentadas durante los días del congreso en modalidad presencial en la sala de plenos para toda la audiencia.
    La extensión de las comunicaciones deberá estar entre 5 y 10 páginas.
    El formato será en letra Arial 12 y con espacio sencillo.
    Las comunicaciones, al igual que los póster, se enviarán al correo congresos@cvw.es antes del 4 de marzo de 2019. El día 15 de marzo se comunicará los 8 trabajos que se presentarán en sala plenaria a los autores.
  • El índice de las comunicaciones será el siguiente:
    • Título del trabajo.
    • Nombre y apellidos (sin iniciales).
    • Centro de trabajo o trabajo de todos los autores.
    • Dirección postal completa de uno de los autores.
    • Correo electrónico y teléfono.
    • Resumen (en español y en inglés) con una extensión mínima de 150 palabras y máxima de 250.
    • De 3 a 5 palabras clave.
    • Introducción o explicación de lo que se pretende comunicar.
    • Objetivos del trabajo.
    • Método utilizado en el trabajo.
    • Explicación completa y con detalle de la experiencia o trabajo.
    • Materiales y procedimientos de evaluación utilizados en la experiencia o trabajo.
    • Resultados que se han conseguido con la experiencia propuesta o sus posibles resultados.
    • Conclusiones de la propuesta y su posible aplicación para su generalización en los centros educativos.
  • Las figuras y tablas irán indicadas debajo de cada una (tabla 1 o figura 1).
  • En el caso de utilizar abreviaturas, se deberán aclarar a pie de tabla o figura.
  • En el caso de no ser originales, aún siendo del mismo autor, se deberá reseñar también su procedencia y referencia bibliográfica. Las fotografías han de ser originales y serán tratadas como figuras para su numeración
  • En las fotografías que aparezcan personas se deberán adoptar las medidas necesarias para que éstas no puedan ser identificadas.
  • Se seguirá para las referencias bibliográficas, el manual de las Normas APA (6º Edición).
  • Se asignarán buzones en Twitter, para posibles preguntas a los autores de los póster, durante el tiempo que dure el congreso que serán respondidas por los autores a través del Twitter del congreso y durante el desarrollo del congreso.

Para el acceso a la inscripción como comunicante deben rellenar el siguiente formulario y enviarlo a al correo congresos@cvw.es antes del 4 de marzo de 2019 junto con la comunicación, poniendo asunto “comunicación y nombre” y en el caso de ser poster “poster y nombre”.

Descargar formulario